A partir de este mes, Windows XP cedió el paso a Windows 7 por el título del sistema operativo que más ordenadores tiene bajo su pie. StatCounter nos revela este dato después de analizar las estadísticas de tráfico de más de tres millones de sitios en toda la red.
Microsoft domina a placer el uso de sus sistemas operativos, siendo Windows Vista el que más ha perdido desde octubre del 2009 a la fecha. Aún así, Vista le saca ventaja al resto de sistemas que le siguen en uso, como Mac OS X o Linux.
Y es que la versatilidad de Windows para el ciudadano de a pie sigue siendo imbatible, para quien es un usuario casual de ordenadores, sin ponerse a pensar en todo el rollo del monopolio y las “ventajas” del software libre (que le importa un comino). Incluso de Windows XP, del que se dice que es viejo y que debería ser renovado, para bien o para mal, Microsoft ha logrado una hegemonía que es difícil de batir.
Con respecto a los demás sistemas, soy usuario de Windows y de Linux y el porcentaje de este último me ha sorprendido. Sinceramente creí que tenía mucha más penetración.